UEES APUESTA POR LA REINVENCIÓN DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN LÍNEA

La Universidad Evangélica de El Salvador, ha trabajado a lo largo de 39 años en la formación integral de profesionales en distintas áreas del conocimiento, para responder a las necesidades y cambios de la sociedad basándose en su Modelo Educativo que guía a la mejora continua de la calidad académica; con el cual apuesta permanentemente a la innovación científica y tecnológica en todos los programas académicos que oferta, dando paso a la adopción pedagógica  de tecnologías emergentes que permitan hacer trascender el proceso formativo a través de una educación virtual de alto nivel, enriqueciendo los escenarios de aprendizaje de forma innovadora y versátil,  para brindar respuesta oportuna al acelerado avance de la ciencia y las TIC en el marco de la cuarta revolución industrial, y actualmente, para atender este período de contingencia en el que nos encontramos.

La UEES con base en una planificación previamente definida, enfocada no solo en las carreras virtuales (semipresenciales o virtuales 100%) sino en el apoyo que puede brindarse a través del uso pedagógico de las TIC a las carreras presenciales,  dio la pauta para  el diseño e implementación de un protocolo de virtualidad, lo que significó que a pesar de la suspensión de las clases presenciales que se dio a partir del 12 de marzo 2020,  los estudiantes no perdieran ningún día de clases desde el momento en que se determinó el período de contingencia durante el ciclo I-2020, disponiendo para dicho período de más de 500 aulas virtuales, las cuales se desarrollaron con el apoyo y asistencia técnica diaria de monitores y de un equipo de soporte permanente para las Facultades y Escuela de Posgrados. Para el Ciclo II-2020 de Pregrado que inició el 13 de julio 2020, la Universidad ha continuado realizando inversiones importantes para fortalecer el desarrollo de la virtualidad en todas sus carreras, asegurando el cumplimiento de su Misión en la formación de profesionales con excelencia académica y valores cristianos.

La virtualidad ha representado un desafío tanto para los estudiantes como para los docentes, quienes se han tenido que adaptar de forma acelerada a nuevas metodologías y escenarios  educativos; sin embargo, gracias a las competencias digitales en el uso pedagógico de las TIC de la planta docente y al compromiso y disciplina de los estudiantes, aunado a un equipo administrativo que da soporte permanente al desarrollo del protocolo de virtualidad; la UEES continua este ciclo II-2020 implementando nuevas metodologías de aprendizaje afines a cada disciplina, según las asignaturas y carreras.

Los Recursos educacionales e infraestructura tecnológica de la UEES también han representado un gran apoyo poniendo a disponibilidad de estudiantes y docentes a través de una Biblioteca Virtual, más de 50 bases de datos. Actualmente la infraestructura tecnológica de la Institución soporta el proceso de educación virtual través de tres servidores en la nube: El Sitio Web Institucional, el Sistema Bibliotecario Koha, y la Plataforma del Campus Virtual con Moodle; adicional cuentan con herramientas de apoyo para facilitar la comunicación específicamente el uso de videoconferencias como: Cisco Webex, Plataforma ZOOM, Microsoft Office 365 for Education. Los recursos y herramientas aplicados para el diseño gráfico, multimedia y e-Learning como apoyo al aprendizaje: LMS Moodle, Adobe Premiere CC, Adobe Photoshop CC, Genially, Screencast MATIC, Camtasia, Aplicaciones de Office 365. Para Videoconferencias: Cisco Webex, ZOOM, Hangouts, bigbluebutton Moodle, SkyDrive, videolink2.me, Microsoft Teams.

Al igual que el Pregrado, la Escuela de Posgrados UEES cuenta con oferta semipresencial y presencial, esta última actualmente está siendo ofrecida en línea, realizando los ajustes necesarios para alcanzar a todo el público que demande esta formación, retomando el liderazgo en el país en programas en el área de salud (Epidemiología, Salud Pública, Salud Familiar, Diplomados en Odontología), Gestión del Talento Humano, Derecho de Familia e Investigación Científica, y con proyección de ampliar la oferta de programas de educación continua basados en simulación y en la gestión por resultados, en modalidades semipresenciales y virtuales.

El Ciclo II-2020 de Posgrados dará inicio en el mes de agosto, con una oferta innovadora y pertinente.

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